Name
New York Cosmos

Badge
User Rating

(0 users)

Next Event


Head Coach
None Found...
Add new Player with 'Manager' position

League Position


Recent League Form ➡


Established
1971 (53 years old)

Sport
Soccer

Stadium/Home
Giants Stadium
(60,000 Capacity)

Jersey or Equipment Clearart

Archive

Primary Colours

Location
New York

Nicknames

Competitions
_No League Soccer

Last Edit
zag: 11/Aug/17


Upcoming

Results
None Found...
24/05 New York Cos 2 - 1 St Pauli
05/07 New York Cos - Indy Eleven
13/06 New York Cos 3 - 3 Armada FC
31/05 Minnesota Un 1 - 1 New York Cos
23/05 New York Cos 3 - 0 San Antonio

Description
Available in:

El New York Cosmos, también conocido como Cosmos, fue un equipo de fútbol de Estados Unidos de la ciudad de Nueva York. La franquicia fue fundada en 1971 por dos ejecutivos de Atlantic Records, Ahmet y Nesuhi Ertegün, y durante la mayor parte de su historia ha sido gestionada por el presidente de Warner Communications, Steve Ross.

El club fue uno de los más fuertes de Estados Unidos en esos momentos, gracias a la ambición de sus propietarios. Ross quiso convertir a la franquicia en uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, y no dudó a la hora de invertir dinero en el fichaje de futbolistas estrella en sus últimos años de carrera profesional, como Pelé, Johan Neeskens, Carlos Alberto, Julio César Romero, Roberto Cabañas y Franz Beckenbauer.1 2 New York Cosmos ganó hasta cinco campeonatos de liga, siendo el equipo que más títulos ha logrado en la NASL.3 Cuando el campeonato desapareció en 1984, New York Cosmos continuó como club independiente en una liga de fútbol indoor, pero finalmente cesó su actividad en 1985.

Durante muchos años, la actividad de New York Cosmos quedó paralizada. A finales de 2010 el empresario británico Paul Kemsley se hizo con los derechos de la marca comercial y creó un nuevo equipo, el New York Cosmos, que es heredero de la franquicia original.

Team Members


none found...
= Player Contract years remaining
Showing 0 to 0 (Total: 0)



Stadium or Home



Trophies


Fanart


Banner

Other Links

Facebook

Twitter

Website

Instagram

Youtube